Receta para el fracaso escolar

28 mayo, 2006

Que tal amigos y amigas, bienvenidos a este su programa Cocinando fracasos!, este hermoso día traemos para ustedes la receta para el fracaso escolar y les prometemos que si la siguen al pie de la letra llegaran a fin de curso sin tener idea de lo que han visto y con una alta probabilidad de reprobar todas sus asignaturas.

Bien, comenzemos:

    Ingredientes:

  • El ingrediente principal es 0 gramos de motivación.
  • Irresponsabilidad.
  • Muchas toneladas de pereza.
  • Ser muy desorganizado.
  • No tener libretas, tal vez una carpeta con hojas para anotar o en su defecto una pluma y unas tres hojas blancas dobladas, guardadas en la bolsa del pantalon por si se necesita anotar.
  • Obviamente no tener mochila.
  • Mucha apatía (tanta que a la hora de los examenes no te esfuerzas por conseguir un buen lugar para cuando menos tratar de copiar).

    Preparación:

Despierta todos los días a las 8 o 9 de la mañana si tu primera clase es a las 7, llega solo a las ultimas tres y si te dan ganas pues solo a la última para no verte tan irresponsable. Estando en clase si algún amigo tiene algún reproductor de música o videojuego portatil es importante que se lo pidas para no poner atención, también puedes quedarte dormido tras la carpeta o si preferiste las hojas dobladas pide alguna libreta prestada para ocultarte.

Si decidiste no hacer nada de lo anterior y prefieres tratar de tomar notas, saca las hojas de tu bolsillo y comienza, cuando ya te hayas hartado aún estas a tiempo para ponerte a dibujar cosas sin sentido, pueden ser monos, calaveras, mujeres desnudas, tu nombre imitando graffiti, etc. Es importante aclarar que no necesitas ser un virtuoso del dibujo, cualquier garabato sirve para perder el tiempo. Si tienes un nokia con el juego snake, que esperas!, es el momento de romper tu record.

Es importante no hacer tareas, aquí puedes apoyarte no anotandolas pues si no sabes cuales son, no podrás caer en algún lapso de responsabilidad pasajera. Mucho menos estudies, así que ni se te ocurra pedir los apuntes para sacarles copia, solo desperdiciarás tu dinero.

Y sobre todo, lo más importante, no debes preocuparte por absolutamente nada, que importa, puedes pasar cualquier examen en extraordinario, así que la preocupación esta de sobra. 

Si sigues esta receta al pie de la letra ya podrás preocuparte un poco cuando no estes ebrio por ¿qué será de tí? y ¿qué clase de futuro te espera?.

Y lo más importante, serás feliz (por lo menos hasta antes de fin de curso). 

Pero no olvides que puedes agregar extras, cada cabeza es un mundo y tendrás tus propias ideas para ser un total valemadrista.

yo. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: